¿Por qué no reflejar tu cultura y tus raíces en el diseño de tu casa? Decora tu hogar siguiendo el estilo mediterráneo de esta temporada.

Pero antes, debemos conocer su origen. El estilo mediterráneo es aquel que invade viviendas naturales y sencillas. Con él, se refleja un modo de vida abierto y relajado, donde la cocina, el comedor y el salón se encuentran en espacios conectados y la brisa marina entra libremente por las ventanas y puertas abiertas, gracias al clima caldeado. Esta estructuración del espacio proviene del legado de los antiguos habitantes de la zona mediterránea, los árabes.

Las geometrías son la piedra angular sobre la que asienta este estilo mediterráneo, y los colores, su eje central. Beiges, marrones suaves, blancos y azules… impregnan las estancias y es así como se consigue la especial conexión entre el espacio exterior y el interior de la casa. Estas tonalidades, se caracterizan por su viveza y contraste, favoreciendo la luminosidad y la claridad.

En cuanto los suelos, son tendencia los mosaicos con colores vivos, ya sean azules o amarillos. En especial, mosaicos de baldosas de lava esmaltadas, los cuales ofrecerán ese toque moderno al estilo mediterráneo. Por otra parte, si lo que se pretende conseguir es un diseño más clásico del propio estilo, cabe utilizar los suelos de piedra lisa.

Generalmente, en la decoración de la casa son esenciales los tonos madera natural, además del uso de los muebles de madera. Los adornos de la casa, también puede seguir la línea de dicho tono, ya sean las puertas, los marcos de las ventanas, etc. Todo ello acompañado de cortinas blancas y amplias ventanas, que reflejarán el clima mediterráneo en tu propia casa.

¡Atrévete con el estilo mediterráneo y crea un espacio único dedicado a tus raíces!

Más noticias de interés:

LA DECORACIÓN, LA MEJOR DE LAS TERAPIAS.

News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *